El mandatario, Francisco Sagasti llegó hasta la región de Ayacucho para participar en la ceremonia de conmemoración del 196 aniversario de la batalla de Ayacucho. Después de la ceremonia el mandatario no quiso atender a los alcaldes de la región, ante ellos mostraron su incomodidad contra Sagasti.
Miki Cruz, el alcalde del distrito de Luricocha no pudo ocultar su molestia contra el presidente Francisco Sagasti y dijo que esperaban un mensaje de acción, de trabajo, de presupuesto y no poemas.
“Estamos incómodos con el presidente de la República, queremos mensajes de acción, de trabajo, de presupuesto, no queremos un presidente de la República que esté con poemas, relatando historias. Vino aquí a Ayacucho para relatar historias de Ayacucho”, dijo Miki Cruz.
“Los alcaldes hemos esperado un mensaje de aliento de esperanza con presupuestos. Ayacucho sufre con la sequía del sector agrario, necesitamos servicios básicos, electrificación y carreteras hacia el Vraem”, aseguró el alcalde de Luricocha.
“Él tiene que sentirse como presidente de la República, él dice ‘yo soy presidente transitorio, el que viene verá’, no se trata de eso… Es momento que él diga ‘soy presidente de la República, alcaldes gobernadores trabajemos de esta manera’, ese es el mensaje que queremos de él”, manifestó Miki Cruz.
Fuente: RPP