Filtran audios grabados en el interior del partido PPC, donde se escucha al presidente del mencionado grupo político, Alberto Beingolea refiriéndose al expresidente Alan García y al líder de Alianza Para el Progreso César Acuña.
En el audio, Alberto Beingolea indica “yo pensaba que Alan García era un ladrón y así lo dije» en referencia al expresidente Alan García y luego «Yo prefiero aliarme con una persona que haga de payasa que aliarme con un ladrón», como se recuerda hace pocos días se conoció la alianza entre el PPC y APP.
“Si alguno por razones personales, cualquiera de estas sean, no quisiera participar, que me parece absolutamente normal, no tendría yo cara, ni autoridad moral para pedirle a ninguno que participe. En realidad, como la alianza que se hizo con el Apra, que a mí no me pareció nada digna, porque yo pensaba que Alan García era un ladrón y así lo dije. Yo prefiero aliarme con una persona que haga de payasa que aliarme con un ladrón”, dice Beingolea en el audio (Fuente. El Comercio).
Tras los audios difundidos, en declaraciones para Willax Televisión Alberto Beingolea dijo lamentar la difusión de estas conversaciones, calificándolas de “prácticas montesinistas”.
“Desprecio profundamente el chuponeo, me parece inmoral y perverso. Nos hemos acostumbrado a eso, y no es normal” indicó Alberto Beingolea.
Sobre la frase «Yo prefiero aliarme con una persona que haga de payasa», Beingolea dijo no creer que Acuña sea un payaso, además indicó que el líder del APP es un administrador exitoso.
“Acuña es administrador exitoso. Ha administrado bien su vida personal y política”, “claramente tiene defectos, pero yo tengo que hablar de sus virtudes”, dijo Beingolea para Willax.










