El investigado por casos de corrupción, Martín Vizcarra confirma en RPP Noticias que postulará al Congreso con Somos Perú, partido que tiene como candidato presidencial a Daniel Salaverry. Indica que recibió la invitación formal de la presidenta del partido, Patricia Li.
En entrevista con el periodista Jaime Chincha por RPP, Martìn Vizcarra fue consultado sobre si con la decisión de postular al Congreso estaría buscando acogerse de la inmunidad parlamentaria ante la investigación que se le sigue, el exmandatario señaló que los procesos de investigación anteriores a la gestión no comprenden la inmunidad, por lo que de ser electo seguiría atendiendo el proceso en su contra.
“Estoy atendiendo la investigación de la fiscalía correspondiente y voy a seguir atendiéndola mientras dure el proceso de la campaña y su fuera electo con el respaldo de la población seguiría atendiendo esto”, indicó.
Como se recuerda, cuando Martín Vizcarra era presidente impulsó en eliminar en su totalidad la inmunidad parlamentaria pero ahora resulta que solo busca una reformar.
“Una de las banderas que yo voy a llevar en este proceso electoral, a ser cumplidas en el Congreso de ser electo, es precisamente reformar totalmente el concepto de inmunidad parlamentaria. No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria”, dijo.
El día que Vizcarra pide eliminar la inmunidad parlamentaria
Desde la región Lambayeque, con fecha 21/12/2019 Martín Vizcarra indicó insistió en la eliminación de la inmunidad parlamentaria y pidió a los peruanos que antes de votar por un candidato al Congreso vean primero sus antecedentes.
«Antes de votar revisen a los candidatos, vean sus antecedentes, su trayectoria, qué han hecho por su pueblo, cuánto han trabajado y denle un premio al que ha hecho bien las cosas y el premio es su voto. Si no han trabajado bien, ignórenlo, ustedes son los que tienen que ver», expresó el exmandatario.
“Nosotros como gobierno nos mantenemos al margen de este proceso electoral. No tenemos partido político, nuestro apoyo no es un partido, es el pueblo. Con esa independencia que tiene el Gobierno para estas elecciones, yo no les digo: ‘voten por Juan, María o por Pedro’. No, digo: voten bien, ustedes saben, escojan bien y voten por candidatos que luego van a ser congresistas y trabajen para combatir la corrupción, que trabajen para eliminar la inmunidad parlamentaria, que trabajen para eliminar las desigualdades. Si les aseguran eso los candidatos voten por ellos y vamos a trabajar de la mano con ese Congreso para hacer los cambios que ustedes están pidiendo”, señaló Martín Vizcarra.
Vizcarra a través de su cuenta de twitter indicó que encabezará la lista de candidatos al Congreso por Somos Perú para continuar las reformas que permitirá según Vizcarra un país más justo y equitativo
“Los inmensos desafíos que afronta hoy el Perú exigen que nos pongamos nuevamente al servicio del pueblo. Encabezaré la lista de candidatos al Congreso por @SomosPeruOf para continuar las reformas que nos permitan construir un país más justo y equitativo”, señaló el exmandatario Martín Vizcarra a través de su cuenta de twitter.
Somos Perú da la bienvenida a Martín Vizcarra
El partido Somos Perú a través de su cuenta de twitter presentó con una fotografía (Martín Vizcarra, Patricia Li y Daniel Salaverry) presenta a Martín Vizcarra como candidato al Congreso con el N° 1 por Lima, luego que aceptara la invitación para participar en los próximos comicios.
“El partido Somos Perú presentará a @Martín como candidato al Congreso con el N° 1 por Lima, luego que aceptara la invitación para participar en los próximos comicios. Le damos la cordial bienvenida!”, indicó el partido Somos Perú.
“Bienvenido Martin Vizcarra, estoy seguro que juntos haremos grandes cosas por el Perú», señaló en su cuenta de twitter Daniel Salaverry, candidato a la presidencia por Somos Perú.







