Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, que el martes 31 presentará un pedido de nulidad absoluta para que su defendido deje de ser investigado por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.
“El día de mañana, anuncio que está ingresando a primera hora un pedido de nulidad absoluta contra la disposición del fiscal de la Nación. Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución, que proscribe que un presidente de la República en ejercicio pueda ser investigado o perseguido”, indicó el jurista.
Además, Espinoza afirmó que esta pesquisa “está sentando un precedente nefasto” porque Castillo tendría que dedicarse a defenderse y no podría dirigir al país.
“El día de mañana qué cosa van a llegar, demandas civiles, quejas administrativas y el presidente, entonces, se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir el país, eso es lo grave de esta investigación que viola la Constitución”, cuestionó.
Como se recuerda, el titular del Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra el jefe de Estado por la supuesta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.
Hoy martes 31, Benji Espinoza abogado de Pedro Castillo llega a la Fiscalia para interponer el remedio de nulidad a la investigación abierta por Pablo Sánchez