El abogado del supuesto magíster, Pedro Castillo, Benji Espinoza, adelantó que pedirá una anulación a la ampliación de investigación que procedió el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez contra el ocupante de Palacio ante una serie de denuncias de corrupción que pesan en su contra y sus cómplices.
“Mañana estamos ingresando un remedio de nulidad absoluta al amparo del artículo 150 del Código Procesal Penal, estableciendo que la Fiscalía de la Nación ha violado el artículo 139 inciso 3 de la Constitución. Ha desviado al presidente de la República del procedimiento establecido por ley”, indicó la defensa del chotano en TV Perú.
“Si la Fiscalía de la Nación no lo hiciera [no retrocede en su decisión de investigar al presidente], plantearemos una tutela de derechos para llevar esta discusión. Sería la primera vez que se discute a nivel del derecho peruano los alcances del artículo 117 a través de una decisión de la Corte Suprema”, dijo Espinoza en radio Exitosa.
“Y cuando la Constitución dice que no puede ser acusado quiere decir que no puede ser perseguido, que no puede ser investigado siquiera. El presidente de la República se considera inocente y niega los cargos que se están levantando en su contra”, dijo el abogado en entrevista en RPP.