La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, indicó en una entrevista a Exitosa, que será rigurosa contra los funcionarios y autoridades que cometan algún delito de corrupción.
Asimismo, ella recalcó que en un gobierno suyo habrá transparencia para que los ciudadanos puedan revisar las adquisiciones y compras del gobierno.
“La corrupción atacó a todos los gobiernos, es un mal que afecta el país y otros lugares del mundo. Tendremos mano dura para luchar contra ella”. añadió la lideresa del partido naranja.
Al ser consultada sobre los presuntos aportes ilícitos que habría recibido por parte de la constructora Odebrecht, Higuchi, afirmó que no recibió aportes en la campaña electoral del 2011 y 2016.
“Jamás he pedido o he solicitado dinero de Odebrecht. Jorge Barata ha mencionado que soy la excepción de los políticos, porque siempre tuve una actitud fría y distante, jamás pedí y jamás me han dado dinero”, señaló.
Keiko Fujimori, concluyó que, fortalecerá a la Contraloría y si hay algún funcionario que no está actuando correctamente, deberá ser separado.