Una madre de familia perdió todo el dinero por el que durante más de 6 años luchó en el Poder Judicial. Según denunció, los empleados de la entidad donde retiro el dinero habrían dado el dato a ladrones para que luego la asalten al salir del Banco de la Nación.
Mercedes Leoncia Cuya Soto (47), fue asaltada por marcas que le robaron 20 mil soles que obtuvo como parte de un juicio por alimentos que entabló al padre de sus dos hijos.
“El dinero era para poner un negocio y con eso educar a mis tres hijos. Yo trabajo lejos de casa, fue un proceso muy largo”, contó la mujer, que fue asaltada el fin de semana a pocos metros de su vivienda en la zona de Mi Perú.
Acompañada de su suegro Pedro Quispe, la mujer acudió a una oficina del Banco de la Nación en el distrito de Mi Perú, para retirar el dinero. Tras salir de la entidad financiera, la humilde madre regresaba en una combi a su casa, pero apenas bajaron del vehículo de transporte público fue sorprendida por dos delincuentes armados que descendieron de un auto negro.
“Me apuntaron con sus armas y de frente me pidieron la plata. En un momento quise enfrentarlos, pero pensé en mis hijos”, comentó Cuya Soto.
Ella sospecha que el soplo haya salido del banco donde retiró el dinero.
Además denunció que en la policía le ponen demasiadas trabas para analizar un video en el que se ve el vehículo en que se desplazaban los ladrones.
Agregó que el dinero que le robaron es producto de un juicio por alimentos que le entabló al padre de sus hijos, preso por incumplir con el pago de la pensión.