Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a más de 40 ciudadanos venezolanos ilegales que intentaban viajar a Lima y Trujillo. Gobernantes y vecinos de Piura alertaron a la policía, quienes, junto a Migraciones, detectaron a los extranjeros. Los intervenidos fueron llevados a una sede de Migraciones en donde se decidirá su futuro
El trabajo de inteligencia dio con el paradero de estas 40 personas, quienes se encontraban con sus pequeños hijos. Los extranjeros estaban ocultos en un almacén clandestino esperando la movilidad que los transportaría hasta las ciudades de Trujillo y Lima.
Patricia Briceño, una de las extranjeras intervenidas, indicó que ingresó de forma ilegal a Perú junto a sus hijos para escapar de las carencias que afrontan en Venezuela en donde el sueldo mínimo no supera los 3 dólares.
“Hemos pasado frío, sed, hambre, sueño y miren nuestros zapatos. Nosotros cruzamos caminando porque en Venezuela el salario es de 3 dólares y eso no alcanza para nada”, comentó la ciudadana venezolana.
El comandante de la PNP, Alberto Cueva Dioses, jefe de unidades especiales señaló que el operativo tiene como finalidad controlar el ingreso de extranjeros y evitar que personas contagiadas con la covid-19 lleguen al país.