Un ciudadano venezolano con evidentes signos de ebriedad apedréo un bus de transporte público en el ingreso a la Vía Expresa en el distrito de Barranco. Tras ser reducido por los pasajeros y entregado a policía, el sujeto quiso ‘coimear’ para ser liberado. Sin embargo, al no tener éxito y, tras ser llevado a la comisaría del distrito, el extranjero no tuvo mejor idea que acusar a los pasajeros de xenofóbicos.
El ciudadano venezolano de 45 años de edad, según los propios pasajeros, fue quien cerró el paso al bus de transporte para luego bajarse e insultar al conductor. Seguido de ello, el extranjero, quien manejaba un auto negro y hacía, aparentemente, servicio de taxi, comenzó a sacar piedras para tirarlas contra la luna del transporte público.
Este acto indignó a los pasajeros, quienes se bajaron del bus para reducir al extranjero y subirlo hasta que se llegara un agente de la Policía Nacional del Perú. No obstante, el venezolano sabiendo de su actuar comenzó a pedir disculpas y con aparentes signos de ebriedad se negaba ir a la comisaría. Sin embargo, tras la llegada del agente, éste quiso ‘coimear’ para no ir a la comisaría pues aseguraba ser un empresario y no quería escándalos.
“Cuando viene el policía quería pagarle para que lo suelte porque dice que es empresario”, dijo una indignada pasajera.
Finalmente, tras llegar a la comisaría, los pasajeros ratificaron su versión; mientras que, para indignación de todos, el ciudadano venezolano los acuso de xenofobia.