El Ejército Peruano ha tomado la decisión de retirar los tanques que resguardaban la frontera con Ecuador, luego de que la ONG Amnistía Internacional hiciera un pedido para que las Fuerzas Armadas no empleen el uso de la fuerza en el límite fronterizo de ambos países y así evitar algún tipo de tragedia.
Teniendo en cuenta que durante los últimos días se reportó un masivo ingreso de venezolanos a nuestro territorios de forma ilegal, las autoridades decidieron reforzar la seguridad del límite fronterizo con 54 vehículos pesados y más de 1000 soldados.
Esto trajo como consecuencia que desde el 23 de enero se haya intervenido un promedio de 490 extranjeros que pretendían llegar al Perú vulnerando todos los controles impuestos por nuestro país y los de Ecuador.
Sin embargo, el medio de comunicación DTumbes Noticias ha reportado que en el sector de Playa Sur la situación ha cambiado, dado que ahora solo existe un número reducido de militares y policías que resguardan la zona, lo que los pone en total desventaja ante cualquier situación de emergencia.