La providencial intervención de efectivos de la Policía salvó la vida a un hombre que había sido herido y que iba a ser rematado por un sicario en el distrito La Esperanza, provincia de Trujillo. En efecto, el maleante recibió un tiro en el pecho y quedó neutralizado.
Los hechos ocurrieron este viernes 1 de abril a la 1.10 de la tarde cuando efectivos de la Comisaría de Bellavista patrullaban en el marco del estado de emergencia por inmediaciones de la parroquia Madre de Cristo, en la cuadra 12 de la avenida Condorcanqui en La Esperanza.
En eso, escucharon que en el grifo Petro América se produjeron disparos con arma de fuego, por lo que de inmediato se constituyeron al lugar observando a tres sujetos, uno de los cuales, con arma de fuego, intentaba rematar a su víctima, que estaba herida y que luego fue identificada como J. D. G. Ante ello, los custodios del orden hicieron uso de sus armas de reglamento y dispararon contra el hampón que iba a matar al hombre.
Se produjo un fuego cruzado entre los agentes de la ley y los facinerosos, quienes se dieron a la fuga a bordo de la mototaxi de placa 1233-6B, color azul – morado. Sin embargo, fueron capturados a los pocos minutos y fueron identificados como Elith Teófilo Villarreal Mendoza (19), Richard Waslerth, García García (31) y el extranjero Miguel Eduardo Belmonte Ríos (24).
En la mototaxi se halló una pistola marca Browning, calibre 380, abastecida con tres cartuchos y un cuchillo de cocina. El intervenido Elith Villarreal, al ser neutralizado, resultó con impacto de proyectil y fue llevado al hospital de la zona, y quedó bajo custodia policial. En tanto, el ciudadano que iba a ser víctima del sicario también fue trasladado a un nosocomio.
Según la Policía, los intervenidos serian integrantes de la banda criminal autodenominada Los Pistoleros de La Esperanza, quienes están inmersos en sicariato y robo agravado. Todos registran antecedentes por diferentes ilícitos penales.