Elder Liñan Barreto, quien violó y mató a una niña de dos añitos en la ciudad de Moche, habría sido víctima de violación dentro del centro penitenciario el Milagro, en Trujillo, donde viene cumpliendo una prisión preventiva de 2 años por su macabro crimen.
Como se recuerda, dicho sujeto aprovecho que la menor de 2 años se encontraba sola para persuadirla con globos y peluches para poder llevarla a los sembríos de la zona donde cometería su repudiable acto; sin embargo, este no habría actuado solo, según su propia versión.
Posteriormente, el sujeto arrojó el cuerpo de la niña cerca al río Moche y se dio a la dio a la fuga pero poco tiempo después, fue encontrado por agentes de la Policía al interior de un pozo de 6 metros de profundidad.
La madre de la niña, Agustina Vera Briceño (21), en tanto, pidió justicia para su pequeña. También exigió que le brinden garantías para su vida, pues teme que tomen represalias.
“Ella no debió morir así. Era muy pequeña para que la maten de esta manera. Que al culpable no lo dejen libre y si hay alguien más implicado que también pague con todo el peso de la ley. Quiero pedir garantías para mi vida por temor a represalias por parte de su familia (del asesino)”, indicó