El Tribunal Constitucional (TC) declaró improcedente el pedido de la defensa del exgobernador regional del Callao, Alex Kouri, para que pueda cumplir arresto domicilio durante los meses restantes de su condena.
El recurso presentado por su esposa, Andrea Celia Llona, tuvo lugar debido a que se considera que las condiciones de reclusión, detención o internamiento “resultan lesivas de los derechos fundamentales a la vida y a la salud” del exalcalde, ya que estaría viéndose sometido a un alto riesgo de contagio por coronavirus dentro de las instalaciones del Centro Penitenciario Ancón II .
Sin embargo, la entidad decidió declarar improcedente dicho pedido porque carecía especial transcendencia constitucional, por lo que haría indicar que Kouri cumpliría en prisión su condena de 5 años impuesta por el Caso Convial el 2016.
Los tribunos que votaron para rechazar este nuevo recurso presentado por la defensa de Alex Kouri fueron: Carlos Ramos Núñez, Eloy Espinosa-Saldaña y José Luis Sardón de Taboada.