Un sujeto identificado como Ángelo Walter Calderón Reap, denunció que fue brutalmente golpeado por fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), quienes lo capturaron tras huir de un operativo para evitar que se lleven su vehículo al deposito por no contar con los permisos correspondientes para ofrecer el servicio de taxi.
En su intento de huir del operativo realizado en la cuadra 2 de la avenida Mariscal Castilla, el taxista atropelló con su vehículo al inspector de tránsito llamado Richard Vargas, quien sufrió fracturas en una de sus clavículas y contusiones en la cabeza, hombros y espalda. Fue llevado a una clínica privada donde vienen atendiendo sus lesiones.
En tanto, Calderón Reap fue trasladado a la comisaría de Surco y será denunciado por atropellar y dejar herido al agente de la ATU, mientras que el Sindicato de Taxis Amarillos asumió la defensa del conductor y aseguró tener pruebas de que hubo agresión contra el taxista.
Por su lado, la presidenta de la ATU, María Jara, manifestó su rechazo frente a este acto de agresión e instó a las autoridades responsables a dar una sanción ejemplar para el infractor.