Un ciudadano venezolano murió al ser linchado ferozmente por un grupo de pobladores en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito (Puno).
El extranjero y sus cómplices fueron acusados de haber asaltado con un arma de fuego a un poblador en los alrededores del Jirón Zepita de esa localidad. No obstante, protagonizaron una feroz balacera al ser captados por personal de la Policía Nacional.
Tras ello, empezaron a realizar disparos al aire para intentar evadir la intervención policial; sin embargo, esto trajo como resultado que hirieran de gravedad a 3 peruanos que se encontraban en los alrededores.
Los afectados fueron identificados como Ángel Rivera Mamani (27) , César Ayamamani (40) y Alejandro Choquecolca (51). Ellos presentan heridas de bala en el tórax, abdomen y cabeza, por lo que han sido trasladados s a los principales centros de salud de Juli y Puno debido a la gravedad de sus lesiones.
No obstante, uno de los hampones no pudo huir del lugar y termino siendo capturado por un grupo de pobladores, quienes lo ataron de las manos y le propinaron una feroz golpiza que termino provocando su muerte.
El General Marco Antonio Lara Vergara, jefe de la Macrorregión Policial de Puno, informó que los demás hampones cruzaron el río con dirección a Bolivia; sin embargo, ya se viene realizando los trabajos pertinentes para dar con su paradero.