El ministro del interior, Juan Carrasco, sorprendió a más de uno al dar a conocer que se está planteando un proyecto de ley para que estudiantes de 4° Y 5° de secundaria sean voluntarios policiales y así puedan realizar labores de patrullaje con el fin de sumar esfuerzos para reducir la delincuencia en las calles.
En una entrevista para el programa periodístico «Epicentro TV», Carrasco sostuvo que esta modalidad ya se viene desarrollando hace un buen tiempo , sin dejar de lado que esta propuesta también tiene la intención de que los jóvenes puedan interesarse en ser parte de la Policía Nacional del Perú.
«De los dos últimos años de educación secundaria de cuarto y quinto, puedan hacer voluntariado en las comisarías y también puedan apoyar en la policía a través del patrullaje juvenil, que ya existe. No es una invención, es algo que ya existe y el apoyo a la policía», declaró.
Como era de esperarse, muchos cibernautas brindaron su punto de vista frente a esta posibilidad: sin embargo, también remarcaron el hecho de que se puede poner en riesgo la integridad de los jóvenes durante estos patrullajes.