No pueden con su genio. En Cusco, más de 140 personas fueron detenidos por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando disfrutaban de la noche en el bar “Céntrica” y discoteca “Chaska Blue”. Ambos locales atendían a puertas cerradas el último fin de semana. La Policía detalló que las personas detenidas quebrantaban el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19) al generar aglomeración, ingerir bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento social y no usar mascarilla ni protector facial.
Asimismo, fueron los vecinos quienes alertaron a la policía por la persistente bulla y el desplazamiento de individuos en estado de ebriedad que salían de los referidos locales que funcionan en la calle Suecia, a solo metros de la plaza mayor y la avenida del Ejército. Es más, se conoció que en estos locales se habría estado ejerciendo la prostitución clandestina.
Todas las personas detenidas fueron infraccionadas con papeletas administrativas
Finalmente, se arrestó a los encargados del local, quienes fueron identificados como Mariluz Quispe (32) y una persona de nacionalidad venezolana Ronal Niño (23). Esta pareja fue puesta a disposición de la sección de delitos y faltas de la comisaría de Cusco. Ambos afrontarán una investigación del Ministerio Público y sanción por los presuntos delitos contra la salud pública.