Se va haciendo justicia. El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva al venezolano Heriberto Antonio Mendoza Rivera (23), quien, la semana pasada, fue intervenido acusado, de acuerdo a información de la Policía Nacional, de haber secuestrado a un menor de 16 años en la ciudad de ‘Los Órganos’, Piura, con el objetivo de trasladarlo a Bolivia, presumiblemente, para extraerle los órganos. El extranjero fue intervenido en Los Olivos luego que el agraviado escapó y pidió ayuda a una suboficial PNP.
En un comunicado a través de las redes sociales, el Ministerio Público dio a conocer que el logro fue hecho por el Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte y el presunto delito es secuestro a un menor de edad.
En el pronunciamiento se detalla que el rapto ocurrió el 23 de agosto en la localidad de ‘Los Órganos’ y el joven fue trasladado a Lima en un tráiler que transportaba arroz.
Durante los meses que Mendoza Rivera esté en prisión se profundizarán las pesquisas a nivel judicial.
El establecimiento penitenciario al cual irá será definido por el INPE.
Como se recuerda, la semana pasada, el adolescente dijo que el secuestrador planeaba llevarlo fuera del país, pero él aprovechó un descuido y se escapó. Pidió ayuda a una mujer policía. Poco después, ella intervino al plagiario.
En conferencia de prensa realizada por la Policía, donde se dio a conocer de la intervención, se informó que podría tratarse de un caso de tráfico de órganos pues en la citada ciudad piurana también se había reportado otras cuatro denuncias por desapariciones de jóvenes.