Aterrador. Dos jóvenes de 30 años fueron atacados, amarrados y asesinados por desconocidos en el departamento donde vivían, en Lince. Además los asesinos les robaron sus pertenencias y dinero.
Ambos cadáveres fueron hallados en dos habitaciones del cuarto piso del jirón Risso 665, en pleno corazón de Lince. Uno yacía ensangrentado (había sido degollado) y estaba en ropa interior en el piso de la habitación. Se trataría de José Antonio Quintana Pacheco (30).
En la habitación contigua yacía sin vida otro muchacho, también de unos 30 años, que fue estrangulado con una sábana y tenía las manos atadas hacia la espalda. Este último no fue identificado. Ambos lugares estaban en completo desorden.
‘topos’ hacen forado y roban en casa de cambio
Los descubrieron con las manos en la caja. Joan Rodríguez Taminchi (39) y Johny Albino Gutiérrez (41), hicieron un forado por un restaurante para llegar a una casa de cambios y robaron una caja llena de monedas, en Lince.
Los serenos de Lince descubrieron movimientos extraños en la cuadra 20 de la avenida Ignacio Merino. Llegaron a un restaurante y la puerta estaba violentada y las bolsas de basura tapaban la entrada al local para no despertar sospechas. Pidieron refuerzos e ingresaron al recinto. Allí atraparon a Joan Rodríguez Taminchi (39) y Johny Albino Gutiérrez (41), con herramientas y una caja de madera llena de monedas. Ambos estaban a punto de escapar con lo robado.
“Los serenos actuaron en forma rápida y frustraron el robo del dinero, que estaba en una caja de madera. A ambos sujetos se les atrapó dentro del local. Sus cómplices que los esperaban en un auto muy cerca escaparon”, dijo el general (R) PNP Yohanim Chuquillanqui Ospina, gerente de seguridad ciudadana del distrito de Lince.
“Esos sujetos forzaron a puerta del restaurante y enseguida hicieron un forado por una pared prefabricada para llegar a la casa de cambios contigua. Su fin era robar la caja fuerte y robaron una caja de madera con monedas. Joan Rodríguez, tiene requisitoria por el delito de hurto agravado, y Johny Albino, por TID y tenencia ilegal de armas”, informó el comandante PNP Jhon del Castillo Castillo, jefe (interino) de la División Policial Sur 1.
Arrastran y asaltan abuelita
Asalto y persecución de película es la que protagonizaron dos peligrosos y prontuariados delincuentes tras asaltar con extrema violencia a una ancianita, en Magdalena. La arrastraron y robaron una cartera con más de 11 mil soles que había retirado de una agencia bancaria. Tras una espectacular persecución por varios distritos, uno de los sujetos fue atrapado en Lince.
La agraviada Mirna C. R. (68), contó a los policías que fue con su hermana a retirar dinero del banco de la nación, ubicado en la cuadra 6 de la calle San Martín. Salieron e iban conversando cuando al llegar a la calle Amazonas, fueron interceptadas por un sujeto que bajó de una moto lineal.
“Me agarró y jaló para robarle la cartera con el dinero. Como no la soltaba, me arrastró y lanzó contra la berma. A mi hermana la aventó y le fracturó el brazo derecho. Vivo en Estados Unidos, soy jubilada. Solo vine a retirar el dinero”, contó.
Los hampones huyeron en una moto lineal. Los policías de las Águilas Negras activaron el ‘plan cerco’ y los serenos dieron la voz de alerta para que se active en plan ‘Serenazgo sin fronteras’. A la intensa persecución unieron policías de ‘Los Halcones’, Escuadrón de Emergencias y serenos de Pueblo Libre, Magdalena, San Isidro y Lince.