Veinticuatro pasajeros que viajaban de Trujillo al distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope, región La Libertad, fueron asaltados por tres delincuentes, quienes, después de despojarlos de sus pertenencias, incendiaron el vehículo.
Anthony Azañedo, chofer del bus de la empresa Santa Cruz de Casa Grande, narró que los delincuentes lo obligaron a desviarse de la ruta hacía el sector El Zancudo, donde los esperaban sus cómplices en dos motos lineales.
«Han subido como pasajeros y a la altura del puente, en el tramo entre Chocope y Casa Grande, se acercaron y me apuntaron a la cabeza con un arma», contó Azañedo.
Asimismo, indicó que los hampones lo forzaron a dirigirse hasta el sector Mocollope (distrito de Chocope), una zona completamente oscura, ubicada a diez minutos de Casa Grande. Al llegar a la zona, refirió que hicieron bajar a todos los pasajeros y les quitaron sus pertenencias, las cuales han sido valorizadas en unos 7 mil soles.
Azañedo también reveló que, luego del asalto, incendiaron el bus y fugaron en medio de la oscuridad, dejándolos varados en el sector hasta que personal de la Municipalidad de Casa Grande, que realizaba un operativo cerca del lugar, acudió en su auxilio.









