Unos delincuentes llegaron hasta una vivienda en el sector 10 del centro poblado El Milagro, ubicado en el distrito de Huanchaco, y arrojaron un artefacto explosivo que si habría detonado hubiera causado grandes daños personales y materiales. Además, se conoció que los extorsionadores exigen el pago de S/ 40,000.
Los hechos
Esto se registró al promediar las 8:00 de la mañana, cuando los vecinos se percataron de la presencia de un explosivo de color rojo en los exteriores de un inmueble y frente al paradero de una empresa de transporte público.
Los moradores inmediatamente comunicaron el hecho a la comisaría del sector, cuyos agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), al mando del técnico Ángel Santoyo. Al llegar a la vivienda, aislaron la zona y recogieron el objetivo altamente peligroso.
“Hemos llegado para atender esta emergencia de alto riesgo en este inmueble, al frente de una empresa de ómnibus, han dejado un cartucho de emulsión con su mecha lenta y detonador. Es un cartucho que utilizan los mineros para excavación en rocas, es un artefacto explosivo muy potente”, indicó Santoyo.
También se conoció que los extorsionadores dejaron un manuscrito y exigían el pago de 40 mil soles.
“Personal Udex está capacitado para todo tipo de artefacto explosivo y las recomendaciones que damos a la población es que cuando encuentren un paquete sospechoso, no tocar, no mover y no trasladar, esperar al personal Udex para ver qué tipo de artefacto es y así poder neutralizar y desactivar”, apuntó.