Sorpresa en Iquitos. Producto de la creciente ola de delincuencia, las calles de esta ciudad selvática amanecieron conmocionadas ante el nuevo récord de una víctima mortal. En esta ocasión en particular, un delincuente fue asesinado a golpes luego de agredir y dañar a un joven.
El hecho ocurrió en la colonia Punchana, donde el perpetrador logró robarle la motocicleta a un hombre y a su novia. Sin embargo, no anticipó la respuesta posterior de la población, que no dudó en actuar y linchar al criminal.
Así fue como se desarrolló la situación.
Un joven y su pareja fueron descubiertos mientras estacionaban en una calle de Iquitos, según imágenes tomadas por cámaras de seguridad cercanas. Allí, el delincuente y un acompañante los persiguieron en una motocicleta mientras les apuntaban con un arma a la cara.
El joven y su novia se bajaron de la moto para huir y evitar el peligro porque temían ser heridos por la pistola. El ladrón tuvo problemas para arrancar la moto cuando se disponía a huir con ella, por lo que la abandonó para recoger una propiedad que se había caído al suelo.
Con la ayuda de los vecinos, el propietario del automóvil aprovechó la oportunidad para golpear al perpetrador. Inicialmente, sólo dos vecinos de Iquitos amonestaron al delincuente, pero pronto más de 10 más participaron en el asalto.
Falleció en el hospital.
El ladrón fue arrojado a la acera y luego fue trasladado a un hospital debido a la cantidad y gravedad de sus heridas. En esta etapa de atención, se hizo todo lo posible para salvar la vida de esta persona, pero su cuerpo no pudo sobrevivir a los efectos de la golpiza, y falleció pocas horas después.
El delincuente disparó un tiro al aire para defenderse durante el altercado entre los vecinos y él. Un joven resultó herido a consecuencia de esta bala. En su situación, el personal médico de la ciudad brindó un tratamiento rápido.
El público espera una declaración del gobierno de Iquitos y el Comité Regional de Defensa Civil a raíz de estos hechos. No solo porque el delincuente murió producto del asalto, sino también porque la zona vive una ola delictiva que ha derivado en robos a otros jóvenes.