Una mujer identificada como Jessica Moreno Churrango fue capturada por un grupo de personas tras ser acusada de cobrar 12 mil soles a cambio de una cama UCI en el Hospital Regional de Huacho.
Familiares de Miguel Carrera indicaron que realizaron un primer pago de 6 mil soles para que puedan brindar una cama UCI al paciente, quien finalmente falleció. No obstante, decidieron comunicarse con la Policía, debido a que la mujer habría seguido contactándolos para cobrar la cifra restante del dinero, pese a que su familiar ya había fallecido.
Por ello, la policía armó un plan de detención, donde se le sacó copia a todos los billetes que se le iba a entregar, y fueron al lugar acordado donde se procedió con la captura y por consiguiente trasladarla al puesto de la Dipincri.
Sin embargo, en el lugar de la detención se produjo una gran trifulca entre los agentes y los familiares, quienes intentaron agredir a la mujer por el fallecimiento de Miguel Carrera.
La Policía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para identificar a todos los integrantes de esta mafia que se encarga de cobrar altas cifras de dinero a cambio de una cama UCI dentro del Hospital Regional.