Agentes de la Policía Nacional, intervinieron a un curandero que ‘diagnosticaba’ y afirmaba curar a las personas con coronavirus, en su casa de Lince, donde atendía a sus incautos pacientes.
El programa periodístico Panorama difundió imágenes donde se aprecia al curandero Edelfi Bereche, conocido como ‘El Doctor Avisaí‘, ‘especialista en curar enfermedad desconocidas’, atiende a un ‘paciente’ encubierto, en un ambiente de su casa.
“Primero te voy a curar el coronavirus, en una semana no tienes nada”, prometía este curandero, a cambio de 250 soles. Incluso justificaba el precio, aduciendo que las clínicas cobraban miles de soles por el tratamiento de esta enfermedad.
El curandero afirmaba incluso que había sanado a diez personas del coronavirus. Todo esto quedó registrado en video.
Increíblemente para diagnosticar el coronavirus, utilizaba una pequeña lamina de platino, que el paciente debía pasarse por todo el cuerpo. Como era de esperarse, todos sus pacientes resultaban ‘positivos’. “Estás que te pudres papá”, decía este curandero.
En el reportaje se puede apreciar como cobraba 250 soles por la curación del coronavirus y pese a que su ‘víctima’ le asegura que no tiene dinero, al final aceptó un adelanto de 40 soles.