El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, fue condenado por el colegiado A de la Sala Penal Nacional a 35 años de prisión por el caso Ezequiel Nolasco. Álvarez fue sentenciado como autor de los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Este hecho ocurrido en marzo del 2014 fue uno de los más emblemáticos en Áncash. El asesinato de Nolasco Campos sacó a la luz la denuncia de una red de corrupción que lideró el exgobernador.
De acuerdo con el Ministerio Público, César Álvarez encabezaba una organización criminal que planeó y ordenó la muerte de Nolasco Campos con la finalidad de ocultar asesinatos y delitos de corrupción referidos al manejo y direccionamiento de las obras públicas que ejecutaba el Gobierno Regional de Áncash entre 2009 y el 2014.
El exconsejero Nolasco Campos había denunciado que existía una mafia que saqueaba las arcas públicas y compraba fiscales. La banda criminal también usaba a policías como espías y a periodistas para difamar a sus opositores y ordenar la muerte de estos.