Un hecho de sangre se registró en el prostíbulo ‘El Trocadero’, ubicado en la avenida Argentina, en el Callao, donde un joven economista de 27 años acuchilló en el pecho a una trabajadora sexual de nacionalidad venezolana, supuestamente para defenderse de una amenaza. La víctima se encuentra hospitalizada y el agresor fue detenido por la Policía.
El sujeto, identificado como Jonathan de la Villa Rosas, egresado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), según declaró a la Policía Nacional, ingresó al local para solicitar el servicio sexual de una mujer llamada Alejandra Fernández Martínez, de 24 años. Sin embargo, al terminar el acto, se produjo una discusión entre ambos por el pago.
De acuerdo con el relato del economista, la trabajadora sexual desconoció el pago que él hizo y lo amenazó diciéndole que un hombre armado lo esperaba afuera para cobrarle. Ante esta situación, De la Villa Rosas sacó una navaja que tenía como llavero y se la clavó en el pecho a la mujer.
“Si tú quieres el servicio tienes que pagarme sí o sí porque hay un pata que tiene una pistola, que está afuera de la habitación”, sostuvo De la Villa a la Policía. “No es un arma, es un llavero que me regalaron, que cuando tú lo presionas sale una navaja. Y eso le introduje”, agregó.
La víctima fue hallada en un charco de sangre por el personal policial y de seguridad del recinto, quienes la trasladaron al hospital más cercano. Según el diagnóstico médico, la mujer sufrió una herida penetrante con arma blanca en la región cervical. La lesión fue en la espalda, a la altura de la columna.
El general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe policial de la Región Callao, dijo que todavía no han ubicado a la “otra persona” que De la Villa Rosas aseguró que estaba esperándolo armado. Asimismo, indicó que el prostíbulo fue cerrado temporalmente para las investigaciones de ley y así conocer las verdaderas causas de este intento de feminicidio.
Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) desmintió que De la Villa Rosas haya trabajado para esa institución de manera directa, pero reconoció que hasta abril de este año fue colaborador para una de las empresas del Grupo BVL.
El economista será denunciando por intento de feminicidio y tendrá que responder ante la justicia por este caso.
