En un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo de narcoterroristas, cuatro efectivos del Ejército perdieron la vida y otros tres resultaron heridos en la provincia de Huanta, en Ayacucho. Los hechos ocurrieron la madrugada del último lunes, cuando la patrulla mixta realizaba acciones de control territorial en el sector de Putis, perteneciente al Vraem.
Según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los terroristas habrían iniciado el ataque por querer recuperar droga incautada por las autoridades. En el intercambio de disparos, dos de los atacantes fueron abatidos y sus cuerpos fueron abandonados en el lugar.
Los militares fallecidos fueron identificados como el teniente EP Michael Bazán Peche, el suboficial de primera EP Anderson Arrigoila Huanaco, el suboficial de tercera EP Dani Cayahua Condori y el sargento EP Fermín Arroyo Guzmán. Sus restos fueron trasladados a la ciudad de Huamanga, donde hoy serían velados por sus familiares.
Los heridos fueron el suboficial técnico de tercera PNP David Fano Buitrón; el suboficial de segunda EP Martín Mamani Llavila; y el suboficial de tercera EP Teodoro Morote Mendoza. Todos se encuentran estables y fueron llevados a hospitales de San José y Huanta, para luego ser trasladados a Ayacucho.
El Ministerio de Defensa expresó su pesar por la muerte de los valerosos efectivos y reafirmó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en el país. Asimismo, anunció que se brindará todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas y a los heridos.