Keyis Belén González Astudillo, la madre de Christopher Joseph Fuentes González, conocido como ‘Maldito Cris’, un delincuente abatido por la Policía Nacional del Perú en junio pasado, ha sido detenida por la policía en una vivienda ubicada en la Asociación Las Florestas de Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres (SMP). Su detención está relacionada con el presunto delito de receptación de objetos robados.
La policía llegó a esta vivienda después de recibir información de que Wanda del Valle Bermúdez, también conocida como la ‘Bebecita del crimen’, se estaba escondiendo allí. Bermúdez, que fue pareja de ‘Maldito Cris’, tiene una orden de captura nacional e internacional y es buscada por su presunta implicación en actividades ilícitas relacionadas con robos y extorsiones.
En el operativo, además de Keyis Belén González Astudillo, se detuvo a dos ciudadanos venezolanos: Roberson José Piñero Linares (de 23 años) y Yusmari Fabiola Cristancho Ocando (de 27 años). Estas detenciones se realizaron por la presunta comisión del delito de receptación agravada, relacionado con la ocultación y comercialización de equipos celulares de procedencia ilícita.
En el lugar de la detención se encontraron cuatro teléfonos móviles, dos de los cuales habían sido reportados como robados, junto con accesorios de origen desconocido. Las tres personas detenidas presentan una situación migratoria irregular y se sospecha que han atentado contra el orden público. Keyis Belén González Astudillo tiene antecedentes en Venezuela por tráfico de drogas y homicidio, cometidos en 2010. Las autoridades están coordinando con la embajada de Venezuela, Interpol y Migraciones para determinar su situación legal.
Los tres detenidos han sido trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para continuar con las investigaciones y diligencias correspondientes.
Este suceso se enmarca en el contexto de la ola de criminalidad que ha llevado al estado de emergencia en el distrito de San Martín de Porres. Las autoridades continúan sus esfuerzos para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
