Un indignante caso de acoso sexual contra una niña de solo 11 años tiene en la mira a un fiscalizador de la municipalidad de Surco, quien fue intervenido luego de perseguir a la menor en un vehículo y, según la denuncia, mostrarle sus partes íntimas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que una camioneta negra persigue a la niña por una de las calles de la urbanización San Ignacio, en Surco. De acuerdo al testimonio de la menor, el conductor le habló con la excusa de pedir ayuda para ubicar un parque muy conocido de la zona.
“Mi hija le comenzó a explicar dónde queda y el señor le indica que se suba a la camioneta y le dice que le va a dar una propina por llevarlo a la dirección”, comentó el padre de la menor, de nacionalidad venezolana, a Latina Noticias.
La pequeña se negó a acceder, pero el sujeto la habría jalado del brazo y le mostró sus partes íntimas. Sin embargo, ella logró escapar y corrió en busca de ayuda.
Las imágenes captan al auto dar la media vuelta y fugar del lugar, pero la placa pudo ser identificada.

Captura del sujeto
Tras realizar la denuncia del caso, el padre de la menor ubicó al vehículo el cual era conducido por un fiscalizador de la municipalidad de Surco de 41 años y quien ya tendría antecedentes por acoso.
El sujeto fue detenido por la Policía ante la indignación de los familiares y vecinos de la niña. El hombre fue llevado a la comisaría de Monterrico.
Desde la municipalidad de Surco, informaron que el sujeto fue separado de su cargo. “Rechazamos todo tipo de actos similares en nuestra jurisdicción”, señaló un representante del municipio que tiene como alcalde a Carlos Bruce.
La pequeña deberá pasar por exámenes de medicina legal. El padre teme que quede con algún trauma psicológico.
En tanto, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tomó conocimiento del caso e informó que, a través del Programa Nacional Aurora, brinda apoyo psicológico y social a la niña víctima de acoso sexual, “presuntamente por un trabajador municipal, quien está detenido”.
“Desde la tarde del martes estamos pendientes del caso y tomando acciones legales”, indicaron.