La Policía Nacional capturó a Miguel Ángel Turpo Vílchez, de 24 años, alias ‘El Turco’, un delincuente que se dedicaba a robar celulares en el Centro de Lima y que tenía mandato de comparecencia restringida por otros delitos.
El sujeto fue intervenido tras un paciente seguimiento de varios meses en las cuadras 2 y 3 del jirón Cárcamo, donde tenía su centro de operaciones. Al ser detenido, puso resistencia y trató de justificarse diciendo: “Es mi ‘cachuelito’. No tengo nada, es el cumpleaños de mi beb锹.
Según la Policía, ‘El Turco’ tiene antecedentes por robo agravado en banda, violencia psicológica, hurto agravado y microcomercialización de drogas. A pesar de ello, gozaba del beneficio de la comparecencia restringida y acudía al Juzgado todos los meses a firmar, mientras seguía delinquiendo¹.
La Policía informó que el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a denunciar los robos de celulares y otros objetos ante las autoridades competentes³.