Un delincuente amenazó con un cuchillo a un menor de edad para robarle su dinero, pero no contó con que un taxista que se percató del asalto, lo perseguiría hasta capturarlo. El hecho se registró en la ciudad de Cusco.
Al ser reducido por el taxista, el ladrón identificado como Antony Quispe Tacuri, rompió en llanto y suplicó para que no lo lleven a la cárcel. El menor de edad, indicó que Quispe Tacuri le robó S/0.50 céntimos.
“Veo que ese individuo lo agarra al niño con un cuchillo (…) cuando lo deja le digo al niño qué ha pasado y me dice que lo ha cuadrado y que le ha quitado su plata”.
“¿A caso yo te he intentado chapar? Señor, yo nunca te he chapado, joven”, murmuraba. “Yo con qué lo voy a chapar señor, ayúdeme por favor. Por qué, por qué nunca un ratero no puede tener razones. Mamita, cuánto te amo ya no quiero ser así”, intentó apelar el ladrón a las autoridades.
Antony Quispe fue trasladado a la comisaría del Cercado de Cusco. Su caso ya se encuentra en manos de las autoridades del sector.