Pancho Sotelo, hermano del joven fallecido durante la marcha nacional, dio a conocer que este 9 de enero se realizará una manifestación por las víctimas mortales que han dejado las manifestaciones por la nueva Ley Agraria.
En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, indicó que el motivo de esta convocatoria es el rechazo contra la agresión policial que se viene dando contra los trabajadores agroexportadores, quiénes vienen pidiendo mejores condiciones laborales y un aumento de sueldo.
“A raíz de lo que pasó el 14 de noviembre en Lima, se asumió que la Policía iba a ser mucho más precavida en estos casos, pero hemos visto que no. Lo pudimos ver ahora que jóvenes y mayores se pronunciaron para exigir sus derechos laborales (Virú e Ica)”, manifestó.
Por otro lado, el hermano de Inti Sotelo lamentó que se sigan reportando víctimas mortales durante los conflictos sociales y que las autoridades no hayan tomado las medidas necesarias para que las personas no sigan perdiendo la vida solo por exigir sus derechos.
“Esto no es de ahora, esto ya viene desde hace muchos años. Hay más de 150 muertos por conflictos sociales, por protestas. Si nosotros de alguna manera callamos, entonces cuándo se va a hacer el verdadero cambio. Que todos se enteren también que el caso de mi hermano (Inti Sotelo), sigue estancado”, expresó.
“Hay muchas personas que quedaron con daños graves en el cuerpo o inválidos que eran miembros de familias humildes que los necesitaban para trabajar y ahora no podrán hacerlo. El Estado hasta ahora no actúa de ninguna manera, ni se da una reparación civil. Solo dicen que lo están evaluando y los días siguen transcurriendo”, sentenció.