Anadela Mori Román, reportada como desaparecida desde el 31 de diciembre, hizo su aparición en la comisaría de Virú, aparentemente, sin ningún indicio que determine que haya sufrido algún tipo de abuso por parte de la Policía Nacional del Perú.
“La ciudadana Anadela Mori Román, reportada como desaparecida, tras los sucesos en Chao-Virú, se presentó en la comisaría de la localidad. Informó que se encuentra bien de salud y que jamás fue intervenida por la #PNP tal como se había denunciado públicamente”, indicó el Mininter.
Como se recuerda, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) denunció la desaparición de la joven a través de su cuenta de Twitter, dando a entrever que esta habría sido víctima de abuso policial, pese a estar en estado de gestación. Cabe señalar que la joven se encontraba entre las manifestaciones del paro agrario y se encontraba dentro de los piquetes que paralizaban la Panamericana Norte en la Libertad.
“Señor ministro ¿Dónde está Anadela? No ha vuelto a su casa desde el jueves 31 día de la represión contra los trabajadores del agro en Chao. Anadela Morí Román DNI 71667614, trabajadora, gestante y madre soltera fue golpeada por la PNP. Sus 2 niñas la esperan en casa”, sostuvo la CNDDHH.
Sin embargo, aún no se ha dado a conocer cuál fue la ubicación de la joven durante los últimos días, teniendo en cuenta que en las dependencias policiales de Chao y Virú no brindaron ningún pronunciamiento desde que se reporto la desaparición de la joven.