Agente de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a un ciudadano de nacionalidad extranjera que extorsionaba a personas a través de la aplicación de ‘Whatsapp’. El malhechor amenazaba a sus víctimas de muerte si no le pagaban lo que él pedía. (Fuente: América TV)
La policía capturó en un centro comercial de Independencia a un ciudadano venezolano identificado como Marco Antonio Ruiz de la Rosa, alias el repartidor de estafas, implicado en la extorsión de una profesional de la salud.
El extranjero mediante la extorsión le exigía dinero a cambio de su tranquilidad y esta amenaza se realizaba a través del aplicativo WhatsApp con un código de teléfono dele extranjero de Colombia.
La agraviada se acercó a la Dirincri para reportar las amenazas que venía recibiendo y en coordinación con los agentes del orden le tendieron una trampa al extorsionador para capturarlo. En el paradero del metropolitano de Tomás Valle esta persona hace la entrega según las indicaciones que recibía.
Bajo la fachada de repartidor, es como el extranjero operaba, citaba a sus víctimas en el Cono Norte, les decía que dejen en un lugar específico y como si se tratara de un paquete de comida lo recogía y lo guardaba en su mochila térmica.
Se ha demostrado que el ciudadano venezolano no pertenece al servicio de envío de comida. Marco Antonio Ruiz de la Rosa, alias el repartidor de estafas, un sujeto que atentaba contra la vida de sus víctimas si no accedía a sus requerimientos. El delincuente ya se encuentra en manos de la justicia.