La Policía identificó y capturó a la mujer que hace una semana trepó las rejas del Congreso de la República, para con total tranquilidad, robarse una laptop, varios objetos de valor, una chalina y hasta un sombrero.
La responsable del hurto fue identificada como la ciudadana española Vanessa Cejuela Correa, de 39 años, quien cuenta con antecedentes por diversos delitos desde el 2001.
Cejuela Correa, fue captada por 25 cámaras de seguridad recorriendo los pasillos del Parlamento en la madrugada del 29 de diciembre, sin que nadie advirtiera su presencia.
Entre las 4:30 a.m. y las 5 a.m. y sin ningún tipo de supervisión, Cejuela Correa se paseó por tres pisos del Congreso y, tras un leve forcejeo, logró acceder a la oficina de la parlamentaria María Teresa Cabrera, de donde robó una laptop, un sombreo, una chalina y otros objetos.
“No fui comunicada por la Mesa Directiva de manera oficial y la investigación que dice realizarse está a cargo del jefe de seguridad de la propia institución donde prácticamente este delincuente ha entrado y salido como Pedro en su casa”, denunció la congresista durante el pleno que se realizó al día siguiente.
Pese a su captura, la PNP no ha recuperado los objetos que la delincuente se llevó del despacho de Cabrera. Cejuela habría vendido el botín por 40 soles.
Según un artículo de El País de España, Vanessa Cejuela Correa cuando tenía 21 años en octubre del 2001 fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando intentó trasladar en un vuelo a Holanda un cargamento de cocaína líquida en cajas de vino.
Posteriormente, ha sido intervenida por diversos delitos cometidos en el Perú. En abril de. 2014, en el Callao, tenía en su poder unos 44 envoltorios de pasta básica de cocaína. En octubre del 2019, trató de robar un monitor de la Municipalidad de La Victoria y el 27 de abril del 2020, fue hallada en el techo de una bodega tras un robo.