Intentaron pasar desapercibidos. Ese fue el caso de un grupo de delincuentes que decidieron ingresar al Hospital Regional de Cajamarca como pacientes para poder realizar el robo de uno de los equipos más modernos del área de cirugía.
Según reporta el portal ‘Exitosa’, fue exactamente a las 8:45 am del pasado viernes, que tres sujetos, dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, ingresaron a dicho nosocomio. Uno de ellos, identificado como Guillermo Izquierdo (30) ingresó por el área de Urgencias reportando cortes en el brazo izquierdo. Los dos delincuentes que entraron al nosocomio se hicieron pasar como sus acompañantes mientras eran atendidos por los doctores.
La ciudadana venezolana aprovechó la distracción de los trabajadores del recinto para esconder entre sus pertenencias un moderno equipo de cirugía el cual se informó, tenía un costo promedio de 1000 soles.
Un paciente, que pudo ser testigo del hecho, reportó el robo a los médicos quienes inmediatamente reportaron el caso a los agentes policiales.
La rápida alerta del testigo logró que se capturara a los dos hombres implicados en el robo; sin embargo la mujer logró escapar con el equipo. Los ladrones fueron trasladados a la comisaría para realizar la denuncia del caso.
Según informó la directora del hospital, Doris Helada, para dicho medio local, los sujetos lograron finalmente huir. Hasta la fecha se conoce que las autoridades investigan el hecho.
Este hecho motivó a que se exija refuerce la seguridad en dicho nosocomio regional.
Fuente: La República
Por favor Iniciar sesión para dejar un comentario y unirse a la discusión.