¡Lamentable! Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), falleció tras ser atropellado por un bus de transporte público cuando perseguía a un delincuente en el distrito de San Martín de Porres.
El suboficial 3ra PNP Araujo Domínguez (25), y su compañero, ambos del grupo Terna Norte, vieron que dos delincuentes habían subido a un ómnibus y le robaron el celular a un jovencito. Su compañero corrió y atrapó a uno de los delincuentes. Araujo Domínguez, corrió hacia la panamericana norte, tras el delincuente, y fue embestido por el bus de placa AUJ-758, que se desplazaba en sentido de sur a norte.
El joven agente resultó con lesiones en la cabeza y fracturas en las piernas y pie. Fue trasladado al hospital Cayetano Heredia y horas después, falleció. El ratero trepó por la berma central y fugó corriendo.
“Es un héroe de nuestra división de operaciones especiales, es un héroe de la Policía porque ha fallecido en cumplimiento de sus funciones, en acto del servicio”, sostuvo el coronel Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, a América Noticias.
El padre del joven fallecido indicó que su hijo tenía tres años sirviendo a la institución policial y que participó con éxito en distintas intervenciones. “Él me decía que no se quería quedar ahí, él quería ser general”, dijo su padre.