La gran cantidad de venezolanos que viene migrando a nuestro país viene generando gran polémico entre la población. Esto se basa en el aumento del índice de criminalidad por parte de ciudadanos extranjeros en nuestro territorio, manchando la imagen de aquellos que si buscan ganarse la vida honradamente y a base de puro esfuerzo.
Para Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, esta situación se estaría provocando por órdenes de Nicolás Maduro, a quién acusa de liberar a los criminales de dicho país para que vengan a territorio nacional a generar problemas y así incentivar el rechazo hacia los venezolanos.
“Esto es un plan y lo digo con mucha propiedad. Desde el año pasado trabajamos junto a las autoridades peruanas, esto es premeditado (el vandalismo) por Maduro para causar desestabilización y generar un rechazo hacia los venezolanos, para que luego diga que no solo en Perú, sino en otros países hay rechazo contra mis compatriotas”, manifestó.
Según Scull, Maduro estaría dando dinero a los criminales para que vayan a otros países y generen zozobra en sus poblaciones. Por ello, lamento que lo que viene realizando el régimen chavista venga funcionando, dado que en los últimos tiempos las personas vienen mostrando gran rechazo hacia los venezolanos.
“Tenemos informes y testimonios comprobados del año pasado que acreditan que criminales venezolanos han sido contactados (por el régimen) para desestabilizar no solo Perú, sino otros países”, agregó.