El alcalde de Cuernavaca, México, José Luis Urióstegui, funcionarios y reporteros pasaron el susto de su vida, luego de que colapsara un puente flotante que se estaba reinaugurando.
En un video difundido en las redes sociales se observa el momento en que las autoridades municipales celebraban el acto de reapertura del Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas, en el Parque Porfirio Díaz, cuando al cruzar la estructura, esta no resistió el paso de decenas de personas y colapsó.
De acuerdo a informaciones del portal Infobae, el alcalde iba acompañado por su esposa Luz María Zagal y los regidores Patricia Torres, Wendy Salinas, Fernando Carrillo, Hugo Manzo, también por la síndico Verónica Atenco y algunos reporteros que cubrían el evento.
Según Protección Civil de la Alcaldía de Cuernavaca, los afectados cayeron desde aproximadamente una altura de dos metros, sin que se registrara ninguna víctima mortal. Sin embargo, presentaron lesiones músculo-esqueléticas, golpes y abrasiones.
Preliminarmente, se sabe que el alcalde solo presentó algunos golpes y pudo abordar una ambulancia para acompañar a su esposa, Luz María Zagal, quien sí requirió atención hospitalaria.
Además, de las 25 personas que sufrieron por esta caída, ocho requirieron ser trasladas a un hospital y dos de ellas se reportaron con lesiones de gravedad.
Tras el accidente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que ya está en coordinación con autoridades locales para apoyar en la atención de personas heridas. Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”, expresó. La Fiscalía Anticorrupción de Morelos comunicó horas después que abrió una carpeta de investigación por la caída del puente.