El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se pronunció este sábado para dar a conocer la llegada de 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V al país venezolano e indicó que pronto iniciarán la campaña de vacunación.
«¡Tremenda noticia, Venezuela! Tenemos las primeras 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V en nuestro país. Esto es sin duda, una gran alegría para todos y todas, en medio de esta intensa batalla que estamos dando contra el coronavirus. Pronto iniciaremos la vacunación masiva», dijo en Twitter.
Este primer lote de vacunas llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía cerca de las 2 de la tarde. Asimismo, se supo que la llegada de las 100 mil dosis es solo la primera parte de un total de diez millones de vacunas que se habrían acordado con Rusia.
La vacuna será aplicada en primera instancia al personal sanitario, luego a maestros y posteriormente a miembros de Somos Venezuela. También se dará prioridad a aquellos pacientes que se encuentren en un estado avanzado de la enfermedad.










