En Uruguay, la fiestas clandestinas en medio de la pandemia por el COVID-19 no cesan. Por tal motivo, personal médico a través del presidente del Colegio Médico de dicho país, Blauco Rodríguez proponen que todas las personas que asistan a estas fiestas, a manera de castigo, realicen un trabajo comunitario en todos los hospitales.
Rodríguez durante una entrevista para un medio radial del país, se mostró indignado por el accionar de sus compatriotas durante esta pandemia ya que, muchos de ellos, están incumpliendo las medidas básicas de bioseguridad. Es en esta situación que el galeno pide a los ciudadanos más empatía.
“Se necesitan recursos en los hospitales. No solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones. Y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos. Dado que con su conducta descuidan a toda la población”, indicó
Según explica el presidente del Colegio Médico, considera que esta propuesta ayudará a todos los ciudadanos de Uruguay a tomar conciencia del nivel de riesgo al que todos los médicos están expuestos. Asegura que, de vivir esta experiencia en el hospital, la pensarán dos veces antes de asistir a cualquier fiesta COVID.
“Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección. Y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas armaduras“, subrayó.
En cuanto al castigo, Rodríguez sostiene que tiene que ser la propia justicia la que decida que personas realizarán los trabajos comunitarios por incumplir con las restricciones. “Esto sería teniendo en cuenta la violación de estas medidas como una falta”. Es más, agregó que aquellos que acuden a fiestas clandestinas están enviando un mensaje negativo. “Es casi una apología al delito”.










