La cantante colombiana Shakira tuvo que devolver los 14,5 millones de euros que aceptó haber defraudado al fisco español sumado a otros tres millones en intereses.
Además, la artista deberá pagar una multa que asciende a los 7,3 millones de euros a fin de culminar su proceso y así rebajar su condena para evitar ir a prisión. Ello, luego de admitir ante la justicia haber defraudado por 14,5 millones de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014.
La colombiana logró un acuerdo que incluye una pena de tres años de prisión, la cual quedará suspendida debido a la sanción. En principio, la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel en su contra.
La también expareja del exfutbolista español Gerard Piqué, con quien, además, tiene dos hijos, ratificó ante la Audiencia de Barcelona el acuerdo logrado por su defensa legal. Esta situación evita el juicio que estaba previsto para este lunes.
Asimismo, para librarse de la prisión, Shakira deberá pagar 432 mil euros; es decir, 400 euros por cada día que debía permanecer recluida.
Además de los pagos mencionados, la artista tuvo que devolver los 14,5 millones de euros que aceptó haber defraudado sumado a otros tres millones en intereses.