Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal informó que tres gallinas que eran abusadas sexualmente por un anciano, fueron rescatadas por la policía, en el barrio 7 de Agosto, en la ciudad de Bogotá, en Colombia.
La policía del Comando La Granja y el personal del Instituto Distrital de Protección Animal realizaron un operativo que terminó con el rescate de las aves y la intervención del pervertido.
Julián Tarquino, coordinador de Registro y Control de ese instituto, relató que los animales fueron valorados y aparentemente se encuentran en buenas condiciones de salud.
«Sin embargo, acompañado de la petición que nos llega, venía un video en donde mostraban a un señor presuntamente abusando sexualmente de una de las aves y por este motivo fue que finalmente se solicitó a la Policía que nos entregara en custodia a los animales», dijo.
«Como tenemos en custodia a los animales, les estamos haciendo exámenes complementarios para ver qué podemos evidenciar de alguna lesión (…) y dependiendo de los resultados de eso vamos a enviar todo el expediente a Fiscalía o a Inspección de Policía», agregó Tarquino.
Finalmente, aseguró que las aves que tienen en custodia están en un hogar de paso del Instituto donde cuentan con los mecanismos para el cuidado de esas especies.
De ser hallado responsable, el hombre podría ser sancionado con una multa económica superior a los cuatro millones de pesos y dependiendo de la gravedad de lo ocurrido podría hasta ser privado de su libertad, según Tarquino.










