Miles de niños y niñas están siendo evacuados desde ciudades en conflicto como Kiev hacia zona más seguras del país ucraniano. Las imágenes de algunas despedidas resultan desgarradoras como la de este padre rompiendo a llorar al dejar a su pequeña en uno de los autobuses ‘de rescate’ difundida en las redes sociales.
El video muestra el momento en que el padre, de nacionalidad ucraniana, se despide de su pequeña hija quien debe evacuar el país ante los ataques que se viene registrando en gran parte del territorio. Como se puede apreciar en el clip, el hombre toma las manos de la niña y entre lágrimas le da un abrazo antes que se marche junto a su familia en un bus.
Imágenes en las que podemos ver el terror y la agonía en los rostros de los ucranianos al tener que separarse de sus seres más queridos. Las verdaderas víctimas de la guerra son los ciudadanos que tienen que abandonar sus casas, sus pertenencias y, desgraciadamente, separarse de sus familias.
El conflicto ha provocado que miles de ciudadanos, sobre todo mujeres, niños y niñas, se vean obligados a partir; dejando atrás la vida que conocían; ya que los hombres son obligados a quedarse. Todos los hombres ucranianos entre 18 y 60 años están llamados a las armas contra la invasión.
Los países europeos fronterizos ayer acogieron a los primeros refugiados que escapan de la invasión de Rusia. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguraba en Bruselas que la Unión Europea tiene definido un plan con «los estados miembros que se encuentran en primera línea» para acoger y alojar inmediatamente a las personas que lleguen y lo necesiten.









