El cuestionado presidente venezolano Nicolás Maduro se refirió el martes 10 de agosto al caso que ha revolucionado el fútbol mundial: la llegada del astro argentino Lionel Messi al Paris Saint Germain tras no alcanzar un acuerdo con el FC Barcelona.
“Qué feo lo que le hicieron a Messi, yo lloré con él, cuando lo vi llorando, lloré, porque es un muchacho bueno, auténtico, una gran gloria deportiva del mundo”, expresó Maduro en una alocución transmitida por el canal interestatal teleSUR.
Maduro, quien ha aparecido en varias ocasiones con indumentaria del Barça, criticó la gestión de la junta directiva que encabeza Joan Laporta desde marzo pasado.
“Lo que le hicieron, esa gente, directivos del Barcelona, a la mayor gloria que ha tenido el Fútbol Club Barcelona no tiene nombre, le dieron una patada a Messi, cuando es un muchacho noble y lo único que quería era terminar su carrera en el Fútbol Club Barcelona”, dijo.
El líder chavista, por quien hay una recompensa de 15 millones de dólares por su captura, calificó de “muy triste” lo sucedido con el delantero argentino.
“Lo utilizaron para hacerse multimillonarios, hicieron campaña durante años y después le dieron una patada. Qué cosa tan triste”, deploró.
No obstante, celebró la llegada de Messi a la capital de Francia. “Todo nuestro amor y solidaridad con las lágrimas de Messi, y ahora estamos felices porque lo vimos llegar a París”, añadió.
Unas declaraciones que fueron repudiadas por gran cantidad de usuarios en redes sociales en medio de la severa crisis que padece Venezuela bajo su mando.
Messi en París
Lionel Messi confesó este miércoles 11 de agosto su “inmensa felicidad” de ser jugador del Paris Saint Germain y el “sueño” de darle por fin su ansiado título, la Liga de Campeones, que él ya ganó cuatro veces con el FC Barcelona.
“Estoy feliz de estar acá”, señaló en su presentación como jugador del club parisino. “El PSG estuvo muy cerquita, teniendo un equipazo no lo pudo conseguir… Lo que hace falta (para ganar la Champions) no lo sé. Hay que tener un grupo unido y fuerte. Sin conocerlo es lo que se ve de este vestuario, y luego tener un poquito de suerte”, analizó.
Messi compareció ante la prensa en el Parque de los Príncipes junto con el presidente de su nuevo club, Nasser Al Khelaifi, un día después de firmar con el PSG, tras dos décadas en el Barça, desde que fichó con 13 años.