El presidente venezolano, Nicolás Maduro, generó cierta preocupación tras conocerse que ha realizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país llanero para que “limpien los cañones” de sus fusiles en caso el Gobierno Colombiano decida irrumpir en territorio venezolano.
“Le he dicho a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpie los cañones de nuestros fusiles para contestarle en el plano que tenemos que contestarle si se atreve a violar la soberanía de Venezuela, si se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano”, dijo Maduro.
Por otro lado, el líder opositor venezolano Juan Guaidó felicitó que el presidente de Colombia, Iván Duque, tenga la intención de crear un comando especializado que busca acabar con el narcotráfico y las amenazas trasnacionales que se encuentran dentro del país venezolano y que, según versión del opositor, estarían bajo las órdenes de Nicolás Maduro.
Toda esta situación ha tenido lugar luego de que el pasado 6 de febrero, la revista colombiana Semana difunda unos videos donde se aprecia a presuntos líderes de una disidencia de las FARC en terrotiro venezolano. Como era de esperarse, Nicolás Maduro evitó dar mayores detalles sobre este descubrimiento.
“Sobre el tema de la guerrilla, es un refrito que no se lo creen en Colombia ni en el mundo, es un refrito, así lo califico, es un refrito que busca, hace una semana, desviar a la opinión pública colombiana de los graves problemas que hay con la pandemia”, apostilló.