Alberto Lejárraga, el portero del Marbella FC, celebró el ascenso de su equipo a la Segunda RFEF con un tierno beso a su novio, una imagen que se hizo viral y que recibió el aplauso de muchos usuarios en las redes sociales. El guardameta madrileño decidió hacer pública su homosexualidad con una fotografía en la que aparece abrazado a su pareja, que llevaba su camiseta, y le agradeció por estar siempre a su lado.
Lejárraga fue uno de los pilares del Marbella, que logró el campeonato del grupo IX de la quinta división española con 21 vallas invictas en 30 jornadas. El arquero, que tiene 25 años y pasó por el Alcorcón, el Navalcarnero, el filial del Granada, el Real Murcia y Las Rozas, llegó al club andaluz en 2021 y se convirtió en el portero menos goleado de su grupo.
Con su gesto, Lejárraga se suma a otros futbolistas que han hablado abiertamente de su orientación sexual, como Jakub Jankto (Getafe), Jake Daniels (Blackpool) y Josh Cavallo (Adelaide United), rompiendo así uno de los principales tabúes del fútbol. El arquero del Marbella prefirió mantenerse al margen de la atención mediática y dijo que solo hablaría si él quería. Desde el club, expresaron su apoyo a su decisión personal y destacaron su profesionalismo y su calidad humana.