Una tragedia familiar se registró en la playa de Ponce, en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa, México. Un joven de 20 años murió ahogado al intentar salvar a su madre, que también perdió la vida tras ingresar al mar.
Según informó el coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza, el hecho ocurrió el domingo 28 de mayo, cuando María del Carmen “N” (41) entró al agua y empezó a pedir auxilio al verse en apuros. Su hijo José Luis y otras personas acudieron a rescatarla y lograron sacarla con vida.
Sin embargo, la mujer no resistió y falleció pese a los intentos de reanimación de los equipos de emergencia. Mientras tanto, su hijo fue arrastrado por las olas y desapareció en el mar. Hasta el momento, su cuerpo no ha sido hallado.
Mendoza indicó que este lunes 29 se reanudaron las labores de búsqueda del joven con el apoyo de los bomberos de Culiacán, la Policía municipal y funcionarios de la Protección Civil del Estado de Sinaloa. Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y pidió a los visitantes de las playas que respeten las medidas de seguridad para evitar más tragedias.