Un hermoso proyecto inclusivo tiene como protagonista a un estudiante de Mar del Plata, Nacho Gorriti, quien con mucho esfuerzo y entusiasmo diseñó una tecnología especial para entender la lengua natural de las personas sordas.
A través de sus redes sociales compartió los detalles del prototipo y rápidamente se llevó los elogios de los usuarios. “Mi principal objetivo es facilitar una herramienta”, expresó en diálogo pata el diario LA NACION.
Nacho Gorriti publicó su creación el 4 de julio publicó en Twitter y lo acompañó con un mensaje. “Durante estos días me mandé con un nuevo proyecto, una inteligencia artificial que pueda entender la lengua de señas y mostrar en pantalla su significado”, expresó en la red social del pajarito.
En otro tuit, dio más detalles y aseguró: “El objetivo del proyecto era aprender un poco más de Python, Tensorflow y la lengua de señas. Tiene unos días de vida nomás”.
Gorriti tiene 20 años y desde muy joven demostró tener empatía con el otro. Luego de terminar la secundaria se trasladó desde la ciudad donde vivió hasta su adolescencia y siguió su camino en Tandil, con el férreo objetivo de estudiar una de sus pasiones: Ingeniería en Sistemas.
Se anotó en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y encabezó diversos proyectos de programación, siempre en base a un tema que le llamaba la atención. No obstante, hay uno que quería concretar desde hace tiempo y finalmente tomó el desafío de hacerlo.
“Me puse a pensar sobre cómo haría si tuviese que entender a alguna persona que se comunica por lengua de señas, y mi principal objetivo fue facilitar una herramienta. Nunca había hecho nada propio con inteligencia artificial y esto me pareció una buena oportunidad.
Fuente: eluniversal.com.mx










