Últimas noticias del Perú y el mundo
martes, septiembre 8, 2026
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Policiales
  • Tendencias
  • Economía
  • Tecnología
Sin resultados
Ver todos los resultados
Infórmate Perú
Sin resultados
Ver todos los resultados

Javier Milei presenta un decreto que busca privatizar todas las empresas estatales

Presidente de Argentina, Javier Milei, informó sobre la derogación de la ley de Alquileres, desregularización de obras sociales y el inicio de las privatizaciones de empresas públicas

Redacción IP Por Redacción IP
21/12/2023
en Mundo
FacebookTwitterWhatsAppLinkedInQR

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este miércoles un decreto para privatizar todas las empresas estatales, como parte de un plan de 300 medidas para desregularizar la economía del país. El mandatario, que asumió el poder hace un mes tras ganar las elecciones con el apoyo de los sectores liberales, dijo que su objetivo es «devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima».

Entre las medidas que propone Milei se encuentran la derogación de varias leyes que regulan el mercado, como la Ley de Alquileres, la Ley de Abastecimiento y la Ley de Góndolas. También plantea la reforma del Código Aduanero para facilitar el comercio internacional y prohibir las restricciones a las exportaciones.

Milei afirmó que su plan busca revertir «la peor herencia de la historia» que recibió de los gobiernos anteriores, en su mayoría peronistas, a los que acusó de generar un déficit fiscal del 15 % del PBI, una presión impositiva muy alta, una falta de reservas en el Banco Central, una confianza crediticia destruida, una emisión monetaria desenfrenada y una crisis inflacionaria anual del 15,000 %.

Asimismo, se quejó de los «defaulteadores seriales» que le han sacado trece ceros al peso y destruido otras cinco monedas nacionales, de «dos crisis hiperinflacionarias sin guerras, 50 % de la población por debajo de la línea de la pobreza, 10 % de la población indigente y cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer».

Te puedeinteresar:

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026

El presidente Milei dijo que enviará al Congreso un paquete de leyes para acompañar sus reformas y que llamará a sesiones extraordinarias para su aprobación. Entre las iniciativas que presentará se encuentra la posibilidad de que los clubes de fútbol se conviertan en sociedades anónimas si así lo desean y la autorización de la cesión total o parcial del paquete accionarial de Aerolíneas Argentinas y la petrolera YPF, dos emblemas de la economía argentina que Milei quiere vender.

La reacción de la oposición y la sociedad civil no se hizo esperar. Varios dirigentes políticos, sindicales y sociales criticaron duramente el plan de Milei y lo acusaron de querer entregar el patrimonio nacional a los intereses privados. También advirtieron que sus medidas provocarán más pobreza, desempleo y desigualdad en el país.

En las calles de Buenos Aires, los vecinos de algunos barrios expresaron su rechazo al plan de Milei con cacerolazos y gritos de «¡Afuera Milei!». Los manifestantes dijeron que no aceptarán que se les quite el derecho a una vivienda digna, a una alimentación saludable y a una educación y una salud públicas y de calidad.

Milei, por su parte, desestimó las protestas y dijo que son impulsadas por «los grupos corporativos que se benefician del Estado». El mandatario aseguró que su plan es el único que puede sacar a Argentina de la crisis y que cuenta con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos que lo eligieron. «No vamos a claudicar ante las presiones de los que quieren seguir viviendo del Estado. Vamos a defender la libertad y la prosperidad de los argentinos», sentenció.

Etiquetas: Javier Milei

Noticias Relacionadas

Mundo

India: Actriz de Bollywood fue sorprendida por mujer que la besó sin su consentimiento durante alfombra roja

11/08/2026
Mundo

Horrendo crimen: Reo mató con un cuchillo y se comió hasta los ojos, orejas y manos de su compañero de celda

10/02/2026
Mundo

Presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que prohibirá las redes sociales para menores de 16 años

03/02/2026
Siguiente

Puno: Hallan cuerpo sin vida de la cantante folklórica Elsa Cori Avendaño frente a un cementerio

Más visitados

  • Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0
  • Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

    0 Comparte
    Conpartir 0 Tweet 0

Últimas Noticias

Gobierno destina S/88,7 millones para viviendas de damnificados por sismo en Junín

2 semanas ago

Petroperú busca recuperar la confianza de inversionistas con nueva estrategia financiera

2 semanas ago

Abrir una cuenta digital en Perú: guía práctica y sin complicaciones

3 semanas ago

Presentan tacha contra candidato a gobernador de Amazonas por ser “muy guapo” y carismático

3 semanas ago

Cienciano hace historia: aplasta 6-1 a Botafogo por la Copa Sudamericana en Cusco

4 semanas ago

Acerca de Nosotros

Infórmate Perú

Infórmate Perú es un medio de comunicación digital peruano. Últimas noticias del Perú y del mundo. Informamos las últimas noticias de política, espectáculos, deportes, economía, tendencias, nacional e internacional.

Infórmate Perú pertenece a la empresa GRUPO INFÓRMATE S.A.C.

Director Periodístico:
Jhon Rojas Cabrera

Contáctenos

Área de Prensa
prensa@informateperu.com.pe

Área de Publicidad
publicidad@informateperu.com.pe

Puedes visitar

  • ¿Quiénes Somos?
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso
  • Política de verificación de datos

Síguenos

  • Últimas Noticias
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • Certificaciones
  • Contact
  • Inicio
  • Política de verificación de datos
  • Qatar 2022
  • Suscribirse para recibir noticias
  • Verificador Fake News
  • ¿Quiénes Somos?
  • Libro de Reclamaciones
  • Política de Cookies
  • Políticas de Privacidad
  • Términos y condiciones de uso

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Últimas Noticias
  • Política
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Perú
  • Mundo
  • Policiales
  • Economía
  • Tecnología
  • Cultura
    • Libros
  • Cine
    • Blog Cine
    • Trailer
  • Estilo de Vida
    • Gastronomía
    • Mascotas
    • Moda
    • Ocio
    • Salud
    • Turismo
  • Tendencias
    • Facebook
    • Instagram
    • TikTok
    • Twitter
    • YouTube

© 2023 Infórmate Perú - Todos los derechos resrevados